CONSEJOS DE CORTE HÚMEDO

IMPORTANTE
Al procesar flores mojadas con máquinas CenturionPro, se debe usar un vaso mojado.

Prepárate para la temporada de cosecha

El otoño es una gran época del año: productos de temporada, vacaciones y, por supuesto, ¡la cosecha! Ya sea que esté cosechando cientos de árboles masivos al aire libre o simplemente plantando algunas plantas de interior, hay algunas tareas que hacer antes de que se corte la primera rama.

The Big Chop

Antes de que el ciclo claro / oscuro llegue a su punto máximo para la floración, revise periódicamente sus plantas al aire libre. ¡Especialmente cuando se acercan a la fase de enjuague! Dado el clima húmedo y fresco en el que muchos productores luchan esta temporada, es una buena idea examinar cada planta en busca de ramitas rotas u otras partes bajas. Una ruptura en el tallo conduce a la susceptibilidad al moho, el moho, la infestación de insectos y otros patógenos. Elimine toda la materia vegetal severamente dañada y tenga cuidado de que ninguna rama rota toque el suelo. El contacto con el suelo húmedo acelera tanto la infestación como la enfermedad.

Si es un productor grande o comercial, probablemente necesite procesar cientos o incluso miles de plantas. Aunque a menudo se usa un equipo sofisticado y costoso para recortar tales cultivos, un cortador de pernos antiguo y de alto rendimiento es una herramienta eficiente para cortar fácilmente los tallos en macetas más gruesos. Una sierra de mano es una buena alternativa.

Mientras se cortan cultivos grandes, es mejor organizar temporalmente los cultivos cosechados en pilas sueltas sobre láminas de plástico o en una carretilla; ambos enfoques también pueden facilitar el transporte del cultivo desde el campo hasta su lugar de secado o corte. No deje las plantas apiladas por mucho tiempo ni las comprima, ya que el material vegetativo comienza a desintegrarse (al igual que una pila de compost se calienta bastante rápido). También asegúrese de no depender de bolsas de basura plásticas para el almacenamiento a largo plazo o el transporte a larga distancia.

En este punto, algunos productores están quitando las aspas grandes del ventilador que no contienen glándulas de resina. Una ventaja de eliminar hojas grandes es que puede entrar más aire en la planta mientras se cuelga en la sala de secado. Además, ahorra tiempo al recortar. Sin embargo, muchos agricultores de la vieja escuela prefieren dejar las aspas del ventilador intactas para proteger los delicados tricomas durante el transporte, el colgado y el secado.

Si decide liberar a las plantas de sus hojas menos deseables inmediatamente después de la cosecha, puede unirse a los productores que agregan las hojas descartadas a los sistemas de raíces y otra evidencia botánica que va a la pila en llamas o al montón de compost ,

Cuelgue las plantas para que se sequen en un lugar fresco, seco y oscuro con un poco de flujo de aire. Puede adaptar la sala de secado disponible exactamente para este propósito.

El secado puede hacer que una cosecha sea exitosa o una pesadilla

Cuando intentas secar el cannabis correctamente, cuatro elementos son cruciales: temperatura, humedad, luz y ventilación. Las plantas o ramas recién cortadas, con o sin las grandes aspas del ventilador, deben colgarse cuidadosamente en líneas o bastidores resistentes y secos. Independientemente del método elegido, deben mantenerse en un lugar fresco, seco y oscuro con un toque de flujo de aire. Tanto la luz como el calor oxidan la resina en tricomas. Cualquier humedad superior al 30% causa moho o problemas de moho y un secado desigual o inadecuado. Una circulación de aire suave ayuda a reemplazar los gases liberados por los sistemas de secado y a reemplazarlos por aire fresco y limpio. Esto también ayuda a evitar problemas de moho y hongos.

Algunas personas enhebran un hilo de pescar pesado o un tendedero sintético de punta a punta en una habitación. Idealmente, este espacio se limpió a fondo y se preparó antes de cortar las plantas. Cada fase y lugar del proceso de cosecha debe estar listo para recibir su cosecha. Cuelgue las plantas lo suficientemente cerca para maximizar el espacio, pero separadas lo suficiente como para promover la circulación del aire. Evite cuerdas sueltas, cuerdas o fibras naturales. Estos pueden absorber y almacenar humedad y recoger fácilmente el polvo.

Gire las plantas una vez por semana o cada pocos días para inspeccionarlas. Esto también maximiza la exposición uniforme de las plantas en toda la sala de secado. La mayoría de las malezas se secarán en aproximadamente dos semanas. Las plantas que están saturadas por fuertes lluvias o cultivos hidropónicos generalmente tardan una semana más en secarse por completo. Muchos hippies viejos insisten en que veintiún días es el número mágico para las plantas en macetas que secan perfectamente.

Cuando las plantas estén cerca del final del ciclo de secado, intente romper una rama más gruesa. ¿Está roto limpio? ¿Escuchaste un claro "crujido"? En este caso, la planta está lo suficientemente seca como para fumar. Los criadores profesionales, sin embargo, curan sus malezas después de un secado adecuado durante al menos un corto tiempo. Si el tallo de la planta no se rompe, pero permanece flexible, los brotes tienen demasiada humedad para consumirlos o curarlos.

Es posible cortar las plantas cuando están mojadas. En este caso, simplemente seque los cogollos bien cuidados en cestas colgantes de ventilación para la ropa.

Los fabricantes comerciales lo prefieren, pero si es nuevo, tenga cuidado, ya que este método facilita el secado excesivo de los productos.

El endurecimiento es diferente del secado
La curación de la marihuana (aparte del secado) es importante para lograr el efecto óptimo y el sabor de una variedad en particular. La presencia de nutrientes químicos altera la acción de las malezas. Ninguna cantidad de enjuague y curado puede ayudar. El uso de nutrientes orgánicos, suplementos dietéticos y pesticidas asegura que el sabor y la sensación del cannabis no se vean influenciados desde el exterior.

El endurecimiento degrada naturalmente la clorofila, el material vegetal verde que convierte la luz en la planta en energía utilizable. Si la yema deja que un fumador experimentado tosa sin control, generalmente se debe a que se alimenta químicamente, no se seca o cura adecuadamente. La descomposición biológica de la clorofila mejora el aroma natural y suaviza el humo. El efecto es "más cierto" para cada cepa.

Algunos productores empacan cogollos secos en cajas o bolsas de cartón antes de que se endurezcan. Si los brotes están demasiado húmedos, deje la caja o bolsa abierta. Si su cultivo se siente crujiente al secarse demasiado rápido, cierre el recipiente para "sudar" los brotes y redistribuya la humedad. Los cogollos demasiado secos también pueden permanecer en el tallo un poco más (en la caja o bolsa) para llegar al mismo destino. Retire los brotes tercos y húmedos del tallo para fomentar un secado adicional.

Empaque cogollos cuidadosamente cuidados en frascos con tapas. Los frascos Mason son perfectos para este propósito. Empaca los cogollos lo más cerca posible de la tapa de vidrio sin apretarlo. Esto evita el exceso de aire que oxida los tricomas, arruinando el sabor y disminuyendo la fuerza de los brotes. Abra y vacíe los vasos una vez al día, teniendo cuidado de no molestar a los cristales frágiles por un manejo inadecuado. Agite el frasco para cambiar el aire malo por bueno y simplemente vuelva a poner la hierba en los frascos. Guarde los vasos envasados ​​en un lugar fresco, seco y oscuro. El curado adecuado lleva aproximadamente un mes. Sin embargo, puede adaptar sus métodos y programas de curado para satisfacer sus necesidades o abordar cargas específicas.

Curar el grano elimina más humedad. Esto prueba que incluso las malezas "secas" a menudo contienen humedad residual, lo que resulta en un humo fuerte. Cuando el agua restante se evapora, los brotes se encogen ligeramente. Puede compensar este cambio rellenando cada frasco según sea necesario.

Un poco de tiempo extra, planificación y esfuerzo pueden asegurar que el cannabis bien cultivado se convierta en un producto bien hecho. La falta de pasos básicos o el uso de técnicas incorrectas conducen a un esfuerzo innecesario y a un mal producto final.

LAS MÁQUINAS DE PROTECCIÓN CENTURION FUNCIONAN OPTIMAMENTE CUANDO EL TAMBOR TAMBOR TIENE UNA CAPACIDAD DE 50% -60%.