Consejos para cortar en seco

IMPORTANTE:

Al procesar flores secas con máquinas de corte automático CenturionPro, se debe usar un tambor seco.

Consejos para el procesamiento en seco

Primero cuelgue toda la planta con hojas. Comience con un 30% de humedad a 16-18 ° C durante 24 horas. Luego aumente la humedad durante otros cinco a seis días al 50-60%. Luego, corta cuidadosamente todas las flores. Mantenga las flores y las hojas intactas. Dependiendo de la densidad de las flores, debería estar lista para pasar por la máquina.

Los brotes deben estar 80-90% secos. Como resultado, la aspa del abanico y la hoja de azúcar permanecen ligeramente BENDY / SUDDEN en un estado suave y flexible. Si la cuchilla más grande está demasiado seca y quebradiza, es difícil para la máquina tirar de esa cuchilla más rígida a través de las ranuras del tambor. Esto dificultaría un corte limpio y afilado. Para solucionar esto, aumente la humedad al 75% durante aproximadamente medio día a un día completo. Sorprendentemente, la lámina no deseada se vuelve más suave y casi no se libera humedad adicional al cuerpo principal del brote.

Es crucial que las hojas no deseadas permanezcan suaves y flexibles para que la máquina pueda hacer un corte perfectamente afilado. También recomendamos usar un humidificador o una botella de agua con una boquilla de pulverización. De esta manera, puede restaurar algo de humedad en las hojas no deseadas antes de dejar que las flores pasen por la máquina.

Las hojas deben ser suaves y flexibles para que la máquina de corte en seco sea efectiva.
Este método prácticamente no deja humedad adicional al brote / flor interior. La humedad solo suavizará las hojas exteriores.
Después de que los brotes hayan pasado por los recortadores, ¡probablemente estén listos para ser empacados!

Una prueba rápida después de sellar la bolsa ayuda a lograr el contenido de humedad perfecto. Esto se puede lograr reabriendo las bolsas para ventilar los brotes (proceso de curado).

Puede ser útil operar la máquina con la cubierta de plástico retirada y el deflector casi abierto (esto depende de la densidad de la carga). Tenga en cuenta que la máquina funciona mejor cuando la secadora está 40-50% llena.

Una gran ventaja del procesamiento en seco es que no es necesario limpiar los vasos de forma regular porque el tambor antiadherente Quantanium y la cuchilla no se pegan. Por lo tanto, no se produce degradación del rendimiento.

La principal ventaja de la secadora seca es la mejor preservación de los sabores y aromas fuertes y naturales una vez finalizado el proceso de cosecha.

Sea paciente y tómese su tiempo en el proceso de cosecha y curado, para no estropear meses de arduo trabajo y garantizar un producto de calidad.

LAS MÁQUINAS DE PROTECCIÓN CENTURION FUNCIONAN OPTIMAMENTE SI EL TUMBLER SE LLENA EN UN 50-60%.